diciembre 29, 2024
La NBA anunció la suspensión del alero de los Mavericks de Dallas, Naji Marshall, por cuatro partidos y del pívot de los Suns de Phoenix, Jusuf Nurkic, por tres, tras protagonizar una pelea durante el partido del viernes por la noche. Además, el alero de Dallas, P.J. Washington, recibió una sanción de un encuentro. Todas las suspensiones, comunicadas el sábado, serán sin goce de sueldo.
El incidente comenzó cuando Nurkic fue sancionado por una falta ofensiva mientras era marcado por Daniel Gafford, con 9:02 minutos restantes en el tercer cuarto. La situación escaló rápidamente cuando Nurkic confrontó a Marshall y lanzó un golpe a su cabeza, lo que provocó que Marshall respondiera con un puñetazo. Washington, por su parte, derribó a Nurkic con un empujón antes de que los involucrados fueran separados.
Según el informe de la NBA, Marshall intentó provocar a Nurkic de manera hostil en el corredor fuera de los vestuarios. Los tres jugadores fueron expulsados del encuentro, que terminó con victoria de los Mavericks por 98-89.
Jason Kidd, entrenador de los Mavericks, defendió a sus jugadores tras el incidente: “Solo nos protegimos unos a otros, eso fue lo que ocurrió. Las emociones pueden desbordarse, así que nuestros chicos se protegen mutuamente. Hablamos sobre ello y esta noche se demostró”.