diciembre 30, 2024
El serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios debutaron este lunes como pareja en dobles durante el torneo de Brisbane (Australia). En su regreso a las canchas tras año y medio de ausencia, Kyrgios y Djokovic lograron una ajustada victoria ante el austriaco Alexander Erler y el alemán Andreas Mies, imponiéndose en un emocionante tercer set por 10-8.
El dúo comenzó con fuerza al ganar el primer set 6-4, pero cedieron el segundo en un desempate (7-4). Kyrgios, de 29 años, jugó su primer partido desde junio de 2023 en Stuttgart, el único que había disputado desde octubre de 2022, año en el que alcanzó la final de Wimbledon.
El australiano mostró destellos de su talento, poniendo en pie al público con golpes espectaculares, incluido uno por debajo de las piernas que culminó en punto. A pesar de las lesiones en la rodilla y la muñeca que lo alejaron del circuito, Kyrgios busca competir en el Abierto de Australia. Para ello, necesita una invitación de la organización o acogerse al ránking protegido, que le permite ingresar a torneos tras un año fuera de actividad.
Por su parte, Djokovic, séptimo en el ranking mundial, comenzó su temporada en Brisbane, torneo de categoría ATP 250, como preparación para el primer Grand Slam del año.