enero 2, 2025
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que es poco probable que esta temporada de LaLiga tenga un campeón tan dominante como en ediciones anteriores, ya que la competencia entre varios equipos por el título es más reñida.
El Barcelona, que lideró la tabla desde agosto, ahora ocupa la tercera posición tras ganar solo uno de sus últimos siete encuentros ligueros. Su caída comenzó con una derrota en casa por 2-1 frente al Atlético de Madrid, que actualmente ocupa la cima de la clasificación.
Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti, con 40 puntos en 18 partidos, está a solo uno del Atlético y tiene la oportunidad de tomar provisionalmente el liderato este viernes cuando visite al Valencia, equipo que se encuentra penúltimo en la tabla.
“La competitividad en LaLiga ha hecho que se reduzcan los puntos necesarios para ganar esta competición”, comentó Ancelotti en rueda de prensa. La temporada pasada, su equipo se coronó campeón con 95 puntos, 10 más que el Barcelona, que fue segundo.