enero 3, 2025
El Manchester City debe evaluar el estado físico de Kevin De Bruyne antes de decidir sobre la renovación de su contrato, que finaliza en junio, según afirmó su entrenador, Pep Guardiola, este viernes.
El mediocampista belga, de 33 años, ha aportado dos goles y dos asistencias esta temporada. Su desempeño más destacado fue en la victoria 3-0 contra el Nottingham Forest el mes pasado, donde marcó un gol y brindó una asistencia. Estas son sus únicas contribuciones desde que volvió a jugar en noviembre tras superar una lesión en los isquiotibiales.
“La extensión del contrato no es asunto mío”, señaló Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el West Ham United por la Premier League. “Ha tenido problemas físicos en el último año y medio, como muchos jugadores. Pero cuando está en forma, es un futbolista clave y decisivo para nosotros”.
Guardiola destacó que el club debe considerar factores como la edad del jugador y su capacidad de rendimiento en el tramo final de la temporada antes de tomar una decisión sobre su futuro.