enero 3, 2025
Los enfrentamientos entre Liverpool y Manchester United han sido históricamente un clásico del fútbol inglés, pero el duelo del próximo domingo, correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, llega marcado por la disparidad entre ambos equipos.
El Manchester United atraviesa una profunda crisis. Actualmente ocupa el 14º lugar en la tabla con 22 puntos en 19 partidos, y ni siquiera el cambio de entrenador en noviembre —cuando el portugués Ruben Amorim reemplazó a Erik Ten Hag— ha logrado cambiar su suerte.
El final de 2024 fue desastroso para los ‘Red Devils’: quedaron eliminados de la Copa de la Liga en cuartos de final ante el Tottenham y sufrieron tres derrotas consecutivas en la Premier (Bournemouth, Wolverhampton y Newcastle). Ahora se enfrentarán a un Liverpool que lidera la liga con 45 puntos, 23 más que el United.
En contraste, el Liverpool llega en un estado de forma brillante. Cerraron el año clasificándose a las semifinales de la Copa de la Liga y sumando tres victorias consecutivas en la Premier (Tottenham, Leicester, West Ham), con 14 goles a favor en ese periodo. Además, dominan en la Champions League con seis victorias en seis partidos.
Los dirigidos por Arne Slot lideran la Premier con 6 puntos de ventaja sobre el Arsenal (2º), que tiene un partido más. Los ‘Gunners’ iniciaron el año ganando 3-1 al Brentford y el sábado visitarán al Brighton (10º). Por su parte, el Nottingham Forest (3º), la sorpresa de la temporada, visitará al Wolverhampton (17º) el domingo.