enero 4, 2025
Los jugadores del Barcelona, Dani Olmo y Pau Víctor, no podrán disputar la segunda mitad de la temporada con el equipo de LaLiga. Así lo confirmaron este sábado las autoridades futbolísticas españolas, rechazando el último intento del club por inscribir a ambos futbolistas.
Olmo, mediocampista de 26 años, fue pieza clave en la conquista de la Eurocopa por parte de España el año pasado y ha sido fundamental para el equipo catalán esta temporada. Por su parte, Pau Víctor, delantero de 23 años, ha tenido mayormente participaciones como suplente.
Actualmente, el Barcelona ocupa el tercer lugar en LaLiga, a cinco puntos del líder, el Real Madrid.
El club fichó a Olmo en agosto por 55 millones de euros (56,7 millones de dólares) y a Víctor en julio, pero solo pudo inscribirlos para la primera mitad de la temporada debido al límite salarial impuesto por LaLiga.
En un comunicado conjunto, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga explicaron que rechazaron la solicitud del Barcelona, señalando que una licencia cancelada no puede reactivarse para el mismo jugador en una misma temporada.
“Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado”, detalló la RFEF.
Cabe destacar que dos tribunales ya habían desestimado anteriormente las peticiones del club en relación con este caso.