enero 4, 2025
El FC Barcelona recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), tras la negativa de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF de reinscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.
Según informó un portavoz del club a EFE, el Barcelona solicitará una medida cautelarísima para lograr la inscripción de ambos futbolistas, con el objetivo de que puedan estar disponibles para la Supercopa que se disputará en Arabia Saudita.
La comisión, tras analizar la normativa federativa aplicable, determinó “no conceder el visado previo ni la licencia definitiva” para los jugadores, según un comunicado. La decisión se basa en los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que prohíben que un jugador cuya licencia haya sido cancelada pueda obtener una nueva licencia con el mismo equipo en la misma temporada.
El caso de Olmo y Víctor se originó cuando el 1 de enero de 2025 dejaron de figurar como inscritos en la web oficial de LaLiga. Según explicó LaLiga, esto se debió a que el Barcelona no cumplió con los requisitos de la normativa de control financiero, lo que llevó al club a intentar obtener nuevas licencias bajo el argumento de “fuerza mayor”, una solicitud que fue rechazada.
El problema financiero se relaciona con el incumplimiento, al cierre del año, del cobro de una parte de los 100 millones de euros derivados de la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Aunque las transferencias de los inversores de Oriente Medio se completaron este viernes, fue demasiado tarde para cumplir con las normativas en el plazo establecido.