enero 6, 2025
La Roma arrancó 2025 con un triunfo revitalizante al superar 2-0 a su eterno rival, la Lazio, en la 19ª jornada de la Serie A disputada este domingo. Este resultado no solo significó tres puntos importantes en la tabla, sino también un impulso psicológico para los dirigidos por José Mourinho.
A pesar de llegar como favorita gracias a su ventaja de 15 puntos sobre la Roma antes del partido, la Lazio (4ª) fue sorprendida por un equipo romanista que, ubicado en la décima posición, mostró su mejor versión en el derbi capitalino.
El capitán Lorenzo Pellegrini, criticado por la afición durante los últimos encuentros, abrió el marcador al minuto 10 con un espectacular disparo a la escuadra. Apenas ocho minutos después, el belga Alexis Saelemaekers amplió la ventaja.
La Lazio, que jugó los últimos instantes con diez hombres tras la expulsión del argentino Taty Castellanos en el tiempo de descuento (90+5), no logró recuperarse del golpe. Con esta derrota, los celestes permanecen a cinco puntos del Inter de Milán, que este fin de semana no compitió en la Serie A debido a su participación en la Supercopa de Italia contra el AC Milan.