enero 8, 2025
El Real Madrid y el Barcelona han decidido donar parte de los ingresos que les corresponden por disputar la Supercopa en Arabia Saudí al Mallorca, con el objetivo de aumentar los ingresos del club balear, el que menos percibe en el torneo. La medida responde a la percepción de injusticia en el reparto desigual establecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del certamen.
Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, confirmó este miércoles el acuerdo alcanzado con los dos gigantes del fútbol español, en una iniciativa similar a la realizada en la pasada edición del torneo. En aquella ocasión, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid destinaron 600.000 euros al Osasuna.
Aunque Díaz no detalló la cantidad exacta pactada este año, señaló que se ha seguido un formato similar al del año anterior.
“Se ha planteado, lo hemos hablado y parte de lo que les correspondía a ellos lo han repartido (…) Hemos tratado de que fueran, al menos, las mismas condiciones que el año pasado”, declaró el directivo a la prensa desde el hotel donde el Mallorca está concentrado en Yeda, antes de enfrentarse al Real Madrid en la segunda semifinal del torneo.