enero 10, 2025
La jueza que investiga los insultos racistas proferidos contra Vinicius Jr., futbolista del Real Madrid, durante el clásico entre Barcelona y Real Madrid en octubre de 2023 en Montjuïc, ha citado al jugador para declarar el próximo 23 de enero como parte afectada en el caso.
Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, Vinicius prestará su declaración mediante videoconferencia ante la jueza Carmen García, del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona. Esta comparecencia se produce tras las declaraciones de dos aficionados del Barcelona, identificados por los Mossos d’Esquadra como responsables de los cánticos racistas, quienes comparecieron como investigados.
La causa fue abierta tras un informe elaborado por los Mossos que documentó los insultos y cánticos racistas registrados durante el partido. Las grabaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio de un testigo permitieron identificar a tres autores, entre ellos un menor de edad, cuyo caso será tratado en la jurisdicción correspondiente.