enero 10, 2025
El sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) ha expresado su oposición al límite de gasto que la Premier League planea implementar a partir de la próxima temporada, según confirmó EFE tras un adelanto de “The Times”.
La propuesta busca restringir el gasto de los grandes clubes en fichajes, salarios y comisiones para agentes, limitándolos a cinco veces lo que el equipo con menor ingreso de derechos televisivos y premios obtiene en la Premier League.
Esta medida, que se aplicaría de forma experimental durante cuatro años, depende de la aprobación de catorce de los veinte clubes de la liga para su implementación.
La PFA considera que esta regulación afecta directamente a los jugadores, por lo que no debería ser implementada sin someterse a la votación de una comisión paralela. En este organismo, que incluye a la Premier League, la Federación Inglesa (FA), la English Football League (EFL) y la propia PFA, cada entidad tiene derecho de veto.
Si alguna de estas instituciones rechaza la propuesta, la medida no podrá salir adelante, lo que podría frenar los planes de la Premier League de introducir el límite de gasto para la próxima temporada.