enero 10, 2025
Los graves incendios que afectan a Los Ángeles (EE.UU.) en los últimos días han tenido un impacto significativo en el mundo del deporte, provocando aplazamientos de partidos y afectando a figuras relacionadas con el ámbito deportivo.
Con la MLB y la MLS fuera de temporada, las tres grandes ligas activas actualmente en el país (NFL, NBA y NHL) han tenido que ajustar sus calendarios debido a la emergencia.
Uno de los casos más destacados fue el traslado del partido de “wild card” entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings. Originalmente programado para jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles el lunes 13 de enero, el encuentro se disputará ahora en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, escenario de la Super Bowl hace dos años.
“La seguridad de la comunidad de Los Ángeles es nuestra prioridad principal”, señalaron los Rams en un comunicado oficial.
El Crypto.com Arena, conocido anteriormente como Staples Center, también sufrió alteraciones en su programación. Se aplazaron el partido de la NHL entre Los Angeles Kings y Calgary Flames, previsto para el miércoles, y el juego de la NBA entre Los Angeles Lakers y Charlotte Hornets, que estaba programado para el jueves.
“Tenemos el corazón roto por Los Ángeles (…). Estamos con vosotros, L.A.”, expresaron los Lakers en una nota oficial.