enero 13, 2025
El murciano Carlos Alcaraz (número 3 del mundo) reconoció en rueda de prensa tras su victoria en la primera ronda del Abierto de Australia que es “normal perder un poco la concentración” en el inicio de la temporada.
“Es el primer partido del año, es normal desconectar un poco. Espero que no ocurra de nuevo en el próximo partido”, comentó Alcaraz, en referencia a la desconexión que sufrió durante el segundo set de su victoria por 6-1, 7-5 y 6-1 frente al kazajo Alexander Shevchenko.
El joven español también señaló dificultades con su servicio: “Hoy me ha costado con el saque. En los entrenamientos es más sencillo que en los partidos. Es algo que mejoraré con seguridad, pero al principio todo lo nuevo cuesta. Estoy pensando mucho: en el lanzamiento, en el ritmo…”. Su primer servicio alcanzó un 57% de efectividad, algo que planea trabajar de cara a los próximos encuentros.
Alcaraz, tercer favorito del torneo, se medirá este miércoles al japonés Yoshihito Nishioka en la segunda ronda. “Nishioka es un jugador duro. Intentaré probar las cosas que estoy mejorando. Toca seguir trabajando la confianza”, concluyó.