enero 14, 2025
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que no se deja influenciar “ni por el halago ni por la crítica”. Confía plenamente en su capacidad como técnico, es feliz en el club rojiblanco y siente al equipo lleno de energía. Además, destacó la profesionalidad de los jugadores veteranos y su compromiso, elementos que, según él, son fundamentales para el rendimiento del grupo.
“Honestamente, no vivo del halago ni de la crítica. Sé el valor que tengo como entrenador y comparto un objetivo común con mis futbolistas. Ver cómo trabajan jugadores de más experiencia como Koke, César (Azpilicueta), Axel (Witsel) o Griezmann es mi mayor felicidad”, afirmó Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El técnico argentino también reflexionó sobre su largo camino en el club, al que llegó en 2011. “Siempre me he sentido un privilegiado, por los jugadores con los que he compartido. Especialmente los más veteranos, quienes, a pesar del paso de los años, siguen mostrando un nivel de compromiso y profesionalismo que es invaluable para cualquier entrenador”.
Simeone elogió a figuras como Godín, Tiago, Gabi, Filipe y Juanfran, quienes dejaron un legado en el equipo, y destacó que los actuales líderes, como Koke, César y Axel, siguen esa misma línea. “Entrenan como si fueran jóvenes llenos de ilusión y contagian ese espíritu a sus compañeros. Eso es clave para enfrentar los retos que tenemos por delante”, concluyó.