enero 14, 2025
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, confirmó este martes que el club está buscando “de manera activa” un reemplazo para el delantero brasileño Gabriel Jesus, quien sufrió una lesión en la rodilla el pasado domingo y podría enfrentarse a un diagnóstico grave.
“Seguimos explorando el mercado desde el primer día, buscando mejorar el equipo constantemente. Sería ingenuo no hacerlo”, señaló Arteta en la rueda de prensa previa al derbi contra el Tottenham por la Premier League.
Gabriel Jesus, de 27 años, se lesionó durante el partido contra el Manchester United mientras intentaba evitar un disparo del portugués Bruno Fernandes. El jugador tuvo que abandonar el campo en camilla, con evidentes muestras de dolor.
“Estamos muy preocupados. Tras el partido, el panorama no era alentador, y hoy sigue sin serlo. Aunque ya tenemos algo más de información, necesitamos la opinión de un especialista”, explicó Arteta, sin descartar la posibilidad de una rotura de ligamentos cruzados, lo que podría mantener al goleador fuera de los terrenos de juego durante varios meses.
La posible baja de Gabriel Jesus es un duro golpe para el Arsenal, que ya cuenta con otros jugadores importantes en la enfermería, como Bukayo Saka, Ben White y Ethan Nwaneri.