enero 14, 2025
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, asumió la responsabilidad por el irregular rendimiento de su equipo esta temporada y reconoció que tal vez fue un error no haber reforzado más la plantilla durante el pasado mercado de fichajes.
“En verano, el club pensó en incorporar jugadores, pero dije: no, no quiero fichajes”, afirmó Guardiola en una rueda de prensa. “Tengo mucha confianza en estos chicos y pensé que podríamos repetir los éxitos. Sin embargo, tras las lesiones que hemos sufrido, quizás deberíamos haber fichado”.
El Manchester City, que se enfrentará este martes al Brentford, ocupa el sexto lugar en la Premier League, a doce puntos del líder y con un partido más. Además, está eliminado de la Copa de la Liga y se enfrenta a un crucial encuentro de Champions League contra el Paris Saint Germain para evitar una temprana eliminación.
La temporada también ha estado marcada por numerosas lesiones, incluida la de Rodrigo Hernández, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado. A esto se suma la incertidumbre por jugadores como Kyle Walker, quien habría solicitado salir del club en este mercado invernal.