enero 15, 2025
Un arrollador Carlos Alcaraz avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al japonés Yoshito Nishioka por 6-0, 6-1 y 6-4, reafirmando su dominio sobre jugadores zurdos en los torneos de Grand Slam.
El tercer cabeza de serie del torneo mantiene un récord perfecto frente a zurdos en los majors, con ocho victorias consecutivas. En el Margaret Court Arena, Alcaraz necesitó solo una hora y 21 minutos para sellar su triunfo, mostrando un nivel de juego impecable.
“Creo que cuanto menos tiempo pasas en la pista en los Grand Slams, es mejor”, afirmó el español al término del partido. “Físicamente, me siento muy bien. Sólo intenté estar concentrado”.
Alcaraz comenzó con fuerza, ganando los primeros nueve juegos consecutivos. Nishioka, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial, logró mantener su servicio en el segundo set, lo que le valió una ovación del público, pero el ímpetu del español no se detuvo. Con una agresividad renovada, Alcaraz cerró los dos primeros sets en apenas 43 minutos, acumulando 50 puntos frente a los 15 del japonés.
En el tercer set, Nishioka mostró más resistencia, pero Alcaraz consiguió quebrarle el servicio en el quinto juego y selló la victoria con una potente derecha ganadora tras un saque que su rival apenas pudo devolver.
El español destacó su progreso en el saque, uno de los aspectos en los que trabajó durante la pretemporada. “Estoy muy contento con el saque de hoy, es algo en lo que he trabajado. No estaba muy contento con el saque en la primera ronda, pero espero que en la siguiente ronda vaya mejor”, declaró Alcaraz, quien sumó 14 aces y no permitió ninguna oportunidad de quiebre a su adversario.