enero 15, 2025
El joven checo Jakub Mensik dio la sorpresa en el Abierto de Australia al eliminar al noruego Casper Ruud, número seis del mundo, con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. Mensik, de 19 años, mostró un nivel sobresaliente y avanzó por primera vez a la tercera ronda del torneo, igualando su mejor actuación en un Grand Slam, lograda previamente en el Abierto de Estados Unidos.
Mensik se convirtió en una de las grandes revelaciones del torneo, sumándose al brasileño João Fonseca, quien también ha sorprendido al derrotar al número 9 del mundo, Andrey Rublev. Ambos forman parte de una nueva generación de tenistas que están irrumpiendo con fuerza en el circuito.
El partido, que duró dos horas y 47 minutos, dejó claro el talento y la madurez del joven checo. A pesar de los intentos de Ruud, finalista en tres Grand Slams (dos en Roland Garros y uno en el Abierto de Estados Unidos), el noruego no logró revertir la ventaja de su rival.
Mensik se medirá ahora en dieciseisavos de final al ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich y el canadiense Felix Auger-Aliassime, con la esperanza de seguir avanzando en el primer Grand Slam de la temporada.