enero 15, 2025
Novak Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam, elogió a su nuevo entrenador, Andy Murray, tras clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Australia. En rueda de prensa, el serbio destacó la dedicación y profesionalismo del británico, subrayando la conexión que han logrado establecer en su colaboración.
“Es impresionante lo trabajador que es y la gran dedicación que pone. Ha pasado horas analizando vídeos de mis rivales y de mis partidos recientes para afinar detalles de mi tenis. Me muestra momentos específicos y los discutimos en busca de tácticas para mejorar en los entrenamientos. Nos estamos entendiendo muy bien”, comentó Djokovic, actualmente número 7 del mundo y diez veces campeón en Melbourne.
El serbio alcanzó otro hito en su carrera al convertirse en el jugador con más partidos disputados en torneos de Grand Slam, con 430 encuentros, superando el récord de Roger Federer (429). En esta ocasión, Djokovic se impuso al portugués Jaime Faria (número 125 del mundo) con parciales de 6-1, 6-7(4), 6-3 y 6-2.
“Estoy muy satisfecho con la victoria. Me gustó cómo comencé y terminé el partido. Logré concentrarme en los momentos clave y elevar mi nivel de juego, especialmente en el cuarto set”, afirmó el serbio tras su triunfo.