enero 20, 2025
El locutor australiano Tony Jones ofreció disculpas públicas a Novak Djokovic y a sus seguidores tras los comentarios realizados en televisión el pasado viernes, los cuales el diez veces campeón del Abierto de Australia calificó como “insultantes y ofensivos”.
Djokovic decidió no conceder la habitual entrevista en la pista tras su victoria en cuarta ronda frente a Jiri Lehecka el domingo, argumentando que esperaba una disculpa pública tanto de Jones como de la cadena australiana Channel Nine, propietaria de los derechos de emisión del torneo.
Durante la transmisión del viernes, Jones se burló de Djokovic y de los aficionados serbios reunidos frente a la cabina de Channel Nine en Melbourne Park, describiendo al 24 veces campeón de Grand Slam como “sobrevalorado” y un “fracasado”.
En una entrevista emitida el lunes por la misma cadena, Jones explicó que consideraba sus comentarios como “bromas” y que presentó una disculpa privada al equipo de Djokovic tras darse cuenta de que sus palabras no fueron recibidas con humor.