junio 25, 2021
Redacción NVS / AFP
La 108.ª edición del Tour de Francia arranca el día de mañana en Brest, al noroeste de Bretaña. De entrada, la lucha por la competencia parece centrarse entre los potentes miembros del equipo Ineos y los eslovenos que dominaron la cita gala en 2020. Por tanto, los ojos están puestos sobre Tadej Pogacar y Primoz Roglic, además del ecuatoriano Richard Carapaz.
Para el el director de Tour, Christian Prudhomme, “es motivo de felicidad salir en las fechas tradicionales”. El año pasado, debido a la pandemia, el Tour de Francia se disputó en septiembre. Dicha carrera acabó con el histórico triunfo de Pogacar, quien remontó a Roglic en la cronoescalada de la víspera a la llegada a París.
Con estas cartas, los dos ciclistas eslovenos vuelven a ser los máximos favoritos a vestir el maillot amarillo en el podio al final del Tour. A ello se suma su trabajo en la primera parte de la temporada. Pogacar, de 22 años, llega al Tour como líder indiscutible del UAE tras ganar la Vuelta a Emiratos, la Vuelta a Eslovenia y dos pruebas tradicionales del calendario ciclista: la Tirreno Adriático y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Por su parte, Roglic será el único jefe de filas del equipo Jumbo. A sus 31 años, sus mejores resultados esta temporada son tres etapas de la París-Niza, la general de la Vuelta al País Vasco y fue segundo en la Flecha Valona.
Mientras Ineos, la formación más potente del pelotón, presenta un equipo con cuatro aspirantes al podio final: un vencedor del Tour, el galés Geraint Thomas (2018), dos ganadores del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (2019) y el británico Tao Geoghegan Hart (2020); y el veterano australiano Richie Porte, tercero en la última edición de la Grande Boucle.