enero 21, 2025
Indiana será oficialmente el equipo local en el marcador cuando se enfrente a San Antonio en París este jueves, pero los Pacers no se sentirán como en casa.
“Honestamente, nos encontraremos con una gran multitud en contra”, expresó el escolta de los Pacers, Andrew Nembhard.
Y no está equivocado, especialmente por una razón de 2,24 metros. La próxima serie de partidos de la NBA en París — en los que Indiana se enfrentará a San Antonio el jueves y el sábado, siendo los Pacers el equipo local en el primer encuentro y los Spurs en el segundo — será, en esencia, una celebración de Victor Wembanyama. El prodigioso talento francés, quien ganó el premio al Novato del Año con San Antonio y se perfila para su primer All-Star, será la gran atracción. En otras palabras, se tratará de la “Semana Wemby” en París.
Los equipos llegaron a París el lunes y tienen prácticas y otros eventos programados a lo largo de la semana. Los Spurs, en particular, llegaron directamente al aeropuerto y se dirigieron a una práctica ligera en Nanterre, el lugar que Wembanyama llamó hogar cuando comenzó su carrera profesional en la liga francesa a los 15 años.
“Fue un poco surrealista ver a todos mis compañeros en esta cancha donde pasé tanto tiempo”, comentó Wembanyama después de la práctica, que fue presenciada por algunas docenas de niños de un club local de baloncesto, todos con camisetas de los Spurs y su nombre y número. “Es como si dos mundos chocaran. De momento, va muy bien. Es realmente extremadamente agradable. Hay mucha emoción”.
Este año, París albergará dos partidos, uno de ellos siendo Chicago contra Detroit en 2023 y Brooklyn contra Cleveland el año pasado. Sin embargo, esta temporada, el evento se destaca como una función de dos juegos, y Wembanyama es sin duda uno de los principales motivos de esto.
La demanda de entradas ha sido impresionante, con los boletos agotados en un solo día. Algunas entradas todavía están disponibles como parte de paquetes, y por ejemplo, un boleto para el juego del jueves, que incluye la oportunidad de fotografiarse con el Trofeo Larry O’Brien, tendrá un costo de 730 dólares. Eso sí, el vuelo no está incluido.