enero 21, 2025
El Salvador y Marcelo Arévalo siguen dejando huella en el tenis internacional. El tenista de Sonsonate, junto a su compañero de dobles masculino, el croata Mate Pavic, fueron anunciados como Campeones del Mundo 2024 por la International Tennis Federation (ITF), el organismo rector del tenis a nivel global. Este prestigioso galardón se suma a los logros conseguidos por la pareja en la temporada pasada, destacándose especialmente por su victoria en Roland Garros.
Según la ITF, los Campeones del Mundo se eligen tomando en cuenta el rendimiento de los jugadores en los torneos más importantes, como los Grand Slam, la Copa Davis, la Billie Jean King Cup, y el torneo olímpico de tenis, entre otros. Arévalo y Pavic brillaron en estos eventos, coronando su temporada con el título en París y otros tres campeonatos, además de llegar a la final de las Finales de la ATP.
La noticia de su consagración como campeones del mundo pone a El Salvador en los libros de historia del tenis, siendo este el primer título de Campeón del Mundo de la ITF para el país. Pavic, por su parte, logra su segundo reconocimiento, tras haber sido galardonado en 2021 junto a su compatriota Nikola Mektic.