enero 22, 2025
Neymar y el club saudí Al-Hilal están en negociaciones para finalizar su contrato, que expira en junio de 2025. Sin embargo, las altas exigencias económicas del jugador brasileño han complicado el acuerdo, según informó una fuente de la entidad a AFP.
El Santos, equipo donde Neymar se formó y alcanzó la fama, estaría interesado en repatriarlo, mientras que Al-Hilal prioriza un traspaso definitivo.
Fichado en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, Neymar solo ha disputado siete partidos con el club saudí, anotando un gol y asistiendo en tres ocasiones. Su paso por Al-Hilal ha estado marcado por lesiones graves, incluida una rotura de ligamento cruzado en octubre de 2023 durante un partido con la selección brasileña ante Uruguay. Aunque se recuperó y volvió a jugar en la Liga de Campeones asiática, sufrió una nueva lesión muscular en noviembre de 2024 que lo mantuvo fuera por varias semanas.
Aunque Neymar ya se reincorporó a los entrenamientos, su técnico, Jorge Jesus, expresó dudas sobre su forma física. “Tras una lesión de 15 meses es muy difícil recuperar el mejor nivel. Neymar sigue siendo excepcional, pero físicamente no está preparado para el campeonato”, declaró al medio brasileño Globo.
Pese a la ausencia del delantero, Al-Hilal logró la temporada pasada el triplete nacional y estableció un récord de 34 victorias consecutivas en el campeonato. La posible salida de Neymar podría abrir la puerta para la llegada de otra estrella mundial al club de Riad.