enero 25, 2025
El Manchester City logró una remontada este sábado para vencer 3-1 al Chelsea (6º) en la 23ª jornada de la Premier League, desplazando al equipo londinense de la cuarta posición. Aunque el inicio de partido fue desastroso, los de Pep Guardiola supieron reponerse y llevarse los tres puntos en un duelo complicado, que se dio en medio de la preocupación por la Champions, tras su derrota 4-2 en París ante el PSG, lo que los obliga a definir su futuro en Europa la próxima semana contra el Brujas belga.
Guardiola, consciente de la importancia del encuentro, decidió alinear a dos de los fichajes recientes: el atacante Omar Marmoush y el defensor Abdukodir Khusanov. Marmoush estuvo muy activo en ataque, aunque se le anuló un gol en el minuto 34 y estuvo cerca de marcar en el 67. Por su parte, Khusanov tuvo un comienzo errático, controlando mal un balón que permitió a Nicolas Jackson asistir a Noni Madueke para que abriera el marcador en el minuto 3.
En una primera mitad difícil para el City, Josko Gvardiol empató el partido en el minuto 42, aprovechando un rechace en el área para marcar a puerta vacía. En la segunda mitad, Erling Haaland adelantó al City en el 68, con un disparo elevado que superó al arquero del Chelsea, Robert Sánchez. Phil Foden selló la victoria en el 87 con el 3-1 definitivo.