El FC Barcelona protagonizó un recital ofensivo este domingo al golear 7-1 al Valencia en la 21ª jornada de La Liga, acercándose a tres puntos del Atlético de Madrid, que ocupa el segundo lugar. A pesar de estar a siete puntos del líder, el Real Madrid, que venció 3-0 al Valladolid el sábado, el Barça rompió una racha de cuatro partidos sin victorias en liga. No obstante, el conjunto dirigido por Hansi Flick había logrado importantes victorias recientemente, como la Supercopa de España, el avance a cuartos de final de la Copa del Rey y una épica victoria 5-4 sobre el Benfica en la Liga de Campeones.
El estadio Olímpico Lluis Companys fue testigo de un primer tiempo espectacular, con cinco goles del Barcelona, que dejó al Valencia sin reacción. Esta derrota deja al equipo ‘che’ a cuatro puntos de la zona de salvación, y podrían ser siete si el Alavés vence al Celta este lunes.
Frenkie De Jong (3), Ferran Torres (8), Raphinha (14) y Fermín López, con un doblete (24, 49), dieron al Barça una ventaja incontestable antes del descanso. El portero georgiano del Valencia, Giorgi Mamardashvili, fue un espectador impotente ante la avalancha de goles, mientras que Robert Lewandowski, máximo goleador de La Liga, inició el partido desde el banquillo.
Aunque el Valencia tuvo una oportunidad con un penalti a favor (33) que fue anulado tras una revisión en el VAR por falta de Gayá sobre Jules Koundé, no pudieron reaccionar. En la segunda parte, Hugo Duro logró el gol del honor para el Valencia (59), pero el Barcelona amplió su ventaja con un gol de Lewandowski (66) y un autogol de César Tárrega (75), sentenciando una goleada histórica que revitaliza al Barça en la lucha por el título de La Liga.