El entrenador de Monterrey, Martín Demichelis, no escondió su entusiasmo al hablar sobre la posibilidad de que el zaguero español Sergio Ramos se sume a sus filas, aunque el fichaje aún no está cerrado. Tras la lesión de Carlos Salcedo, quien sufrió una rotura de ligamentos en un entrenamiento la semana pasada, los Rayados buscan un refuerzo en la defensa, y Ramos es uno de los principales candidatos.
“Sería un honor contar con un jugador de la jerarquía de Sergio”, expresó Demichelis luego del empate 3-3 ante Atlas. “La institución está trabajando intensamente para incorporar a alguien que ocupe ese puesto, sabiendo la desgracia que representa la lesión de Salcedo”.
En las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura, Monterrey ha encajado ocho goles, solo superado por Tijuana y San Luis, con 10. El estratega argentino subrayó la necesidad de reforzar la defensa para mejorar este aspecto: “Al equipo le convierten muchos goles, necesitamos reforzarnos atrás con un gran jugador”, dijo. “Sería increíble tener a Sergio Ramos en la Liga MX, sería un honor para todos, para Monterrey y para la liga, y ojalá que se pueda concretar”.
Por su parte, el presidente de Monterrey, José Antonio Noriega, comentó que Sergio Ramos está en la lista de opciones reales, aunque todo dependerá de las negociaciones. “Todo puede pasar, como siempre en estos casos”, agregó.
Monterrey, que posee la tercera nómina más elevada de la liga mexicana, tras América y Cruz Azul, disputará el Mundial de Clubes en Estados Unidos este año, donde se enfrentará al Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds. Además, en su plantilla actual figuran los españoles Sergio Canales y Oliver Torres, y el argentino Lucas Ocampo.