febrero 2, 2025
La NBA vivió uno de sus movimientos más sorprendentes con el traspaso de Luka Dončić de los Dallas Mavericks a los Los Angeles Lakers. En un intercambio que envió a Anthony Davis a los Mavericks, esta operación ha sido catalogada como una de las más impactantes en la historia de la liga de baloncesto norteamericana.
La noticia fue confirmada el domingo por los Dallas Mavericks, pocas horas después de que se adelantara en medios como ESPN. Luka Dončić, quien llevó a los Mavericks hasta el subcampeonato la temporada pasada, ahora formará una pareja estelar con LeBron James, quien sigue mostrando un rendimiento espectacular a sus 40 años, y con la ambición de sumar su quinto anillo.
Este movimiento no solo asegura el futuro de los Lakers con Dončić, sino que también significa un posible relevo generacional para LeBron James cuando llegue el momento de su retirada, al mantener la saga de estrellas en la franquicia angelina, que ya ha contado con íconos como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.
La bomba de esta transferencia estalló justo después de que los Lakers consiguieran una gran victoria sobre los New York Knicks en el Madison Square Garden, con un LeBron James imperial (33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), a pesar de la ausencia de Anthony Davis debido a una lesión.
El mánager general de los Mavericks, Nico Harrison, expresó en un comunicado: “Estamos agradecidos a Luka por sus esfuerzos durante su tiempo con nosotros”, agradeciendo la contribución del esloveno antes de su partida hacia Los Ángeles.
Estrellas de otros equipos, como Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks y Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, mostraron su sorpresa en X al conocer la noticia del traspaso, que dejó atónitos a muchos en el mundo del baloncesto.