La escudería suiza Sauber está dando un paso clave en su transformación para convertirse en el equipo oficial Audi en la Fórmula 1 a partir de 2026. Como parte de su estrategia, el equipo establecerá una base de ingeniería en Inglaterra, con posibles ubicaciones en Bicester, Milton Keynes o Silverstone, y espera que esté operativa para el verano boreal.
Actualmente, solo tres de las diez escuderías de la F1 tienen su sede fuera del Reino Unido. La decisión de Sauberresponde a la necesidad de atraer talento técnico altamente cualificado, algo que ha sido un desafío en su sede suiza de Hinwil, la cual seguirá siendo el centro de operaciones de ingeniería, según confirmó Mattia Binotto, director técnico y de operaciones de Sauber Motorsport.
El Reino Unido alberga una de las mayores concentraciones de empresas de automovilismo en el mundo, con más de 25.000 personas empleadas en la industria, principalmente en la zona conocida como “Motorsport Valley”, cerca del circuito de Silverstone, sede del primer Gran Premio de F1 en 1950.
“Con la creación de estas nuevas instalaciones, Sauber Motorsport pretende reforzar su presencia en ‘Motorsport Valley’ y establecer una plataforma para colaborar con los mejores expertos y atraer talento local en ingeniería para el Proyecto Audi F1”, declaró el equipo en un comunicado.
Esta expansión es un pilar clave en la estrategia a largo plazo de Audi F1, con el objetivo de potenciar y ampliar sus capacidades técnicas en su camino hacia la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.