
febrero 10, 2025
El pívot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, reconoció el domingo que su rodilla izquierda podría requerir otra cirugía si no muestra mejoría al final de la temporada.
Durante la transmisión de la derrota de los 76ers por 135-127 ante los Milwaukee Bucks, ABC informó que Embiid había comentado que su lesión probablemente necesitaría una nueva intervención quirúrgica y un extenso período de recuperación. Sin embargo, tras el partido, el MVP de la temporada 2022-23 se mostró más cauto ante la prensa, aunque no descartó la posibilidad de operarse nuevamente.
“Cuando tienes algo que es inconsistente, en algún momento tienes que hacer algo al respecto”, expresó Embiid. “No sabemos exactamente qué es, pero estamos explorando todas las opciones.”
El pívot regresó a la duela el martes después de perderse 15 partidos debido a su problema en la rodilla. En los tres encuentros que ha disputado en la última semana, promedia 26.3 puntos, 10 rebotes y 7.3 asistencias.
La temporada pasada, Embiid solo jugó 39 partidos debido a un menisco roto en su rodilla izquierda, lo que llevó a los 76ers a anunciar su cirugía a principios de febrero. Regresó en abril para los playoffs y posteriormente ganó una medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Tras el partido del domingo, Embiid admitió que su recuperación tras la operación anterior no fue suficiente y que podría necesitar más tiempo de descanso en el verano.
“En algún momento, probablemente necesite algunos meses para recuperarme completamente”, señaló. “Si el patrón de la lesión sigue repitiéndose, obviamente tendremos que buscar otra solución.”