![Netview](https://www.netview.news/wp-content/uploads/2024/03/copa-champions-leaguepng.webp)
febrero 11, 2025
La UEFA y los principales clubes europeos están a punto de cerrar una nueva etapa en la comercialización de la Liga de Campeones y otros torneos de clubes, dejando atrás a la agencia suiza que ha gestionado los derechos desde 1992. En su lugar, la organización ha otorgado derechos exclusivos de negociación a Relevent Sports, una firma estadounidense propiedad de Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins.
Con sede en Nueva York, Relevent Sports asumirá la gestión de los derechos comerciales globales de las competiciones de clubes de la UEFA para el periodo 2027-2033. Esto incluye la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Conference League y la Supercopa, torneos que esta temporada han generado ingresos brutos de al menos 4.400 millones de euros (4.540 millones de dólares).
El cambio de socio comercial marca el fin de una era para TEAM Marketing, la agencia suiza que había manejado la comercialización global de la Champions desde su transformación en 1992. La decisión en favor de Relevent se tomó tras un proceso de licitación que atrajo ofertas de varias agencias globales y regionales.
Se espera que el acuerdo entre Relevent y la empresa conjunta UEFA-ECA sea confirmado en las próximas semanas, consolidando la creciente influencia de la firma estadounidense en el fútbol europeo.