
El juicio contra el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial 2023 concluyó este viernes y quedó visto para sentencia. Se espera que el fallo se conozca en las próximas semanas.
“Pues con esto, aunque parezca mentira, hemos terminado”, declaró el juez José Manuel Fernández-Prieto tras la última sesión, en la que Rubiales declinó hacer uso de la palabra antes de abandonar el tribunal sin dar declaraciones a la prensa.
El proceso judicial determinará si Rubiales, de 47 años, es culpable de agresión sexual y coacciones, ya que además del beso, se le acusa de presionar a Hermoso para que minimizara el incidente ante la opinión pública.
Durante las conclusiones del juicio, la abogada del exdirigente pidió su absolución al afirmar que existen pruebas que demostrarían el consentimiento de la futbolista. Por su parte, la fiscalía mantuvo su solicitud de 2,5 años de prisión, asegurando que “no hay género de duda” de que el beso fue sin consentimiento.
Tras el cierre del proceso, la ministra de Igualdad de España, Eva Redondo, destacó la importancia de la legislación actual sobre agresiones sexuales y confió en que la sentencia sea acorde con la normativa vigente.