
El Arsenal (2º) se impuso al Leicester (18º) por 2-0 este sábado, gracias a un doblete de Mikel Merino, para mantenerse a cuatro puntos del líder Liverpool, que jugará el domingo en la 25ª jornada de la Premier League.
En Leicester, los ‘Gunners’ sumaron tres puntos clave en la lucha por el título, con un primer gol de Merino de cabeza tras un centro perfecto de Ethan Nwaneri (81′), y un segundo gol en el minuto 87, aprovechando un pase de Leandro Trossard en el segundo poste.
El entrenador Mikel Arteta acertó con su decisión de poner a Merino como delantero en el minuto 70, sustituyendo a Raheem Sterling, quien nuevamente no logró brillar. “Mikel me dijo esta mañana que jugara como delantero. Hablamos un poco con uno de sus asistentes y es la primera vez en mi carrera que juego en esa posición. Me dijo que con mis cualidades podía ayudar, y afortunadamente marqué dos goles”, comentó el mediocampista.
Arteta, debido a lesiones, no puede contar con cuatro titulares habituales en ataque: los extremos Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, y los delanteros Gabriel Jesus y Kai Havertz.
Con la victoria, el Arsenal (2º, 53 pts) se mantiene a cuatro puntos del Liverpool (1º, 57 pts), que recibirá al Wolverhampton el domingo. Mientras tanto, el Leicester (18º, 17 pts) sigue en la zona de descenso, a dos puntos del primer equipo fuera de ella, el Wolverhampton.