
En Manchester, el City (4º, 44 puntos) recibió al Newcastle (7º, 41 puntos) cuatro días después de su derrota por 3-2 en el Etihad contra el Real Madrid, en la ida de los ‘play-offs’ de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones.
A pesar de ese revés, los ‘citizens’ respondieron con fuerza este sábado.
El atacante egipcio de 26 años, Omar Marmoush, quien llegó a Inglaterra en el mercado de enero, hizo su debut con el City al anotar un triplete en tan solo quince minutos. Sus goles en los minutos 19, 24 y 33 dejaron sin respuesta a las ‘Urracas’ y dieron un respiro al equipo de cara al crucial partido de vuelta contra el Real Madrid el miércoles próximo en el Santiago Bernabéu. “Sabíamos que tarde o temprano marcaría goles, es un gran finalizador”, destacó el entrenador Pep Guardiola sobre su nuevo goleador.
El triplete de Marmoush incluyó un cara a cara resuelto contra Dubravka, un zapatazo tras driblar a su marcador y un remate certero de primeras a bocajarro. La goleada fue sellada por el joven centrocampista James McAtee (84′).
“Por como hemos jugado, recordamos al equipo que éramos y que no hemos sido esta temporada”, reconoció Guardiola.
La nota negativa fue una preocupante lesión de rodilla de Erling Haaland, quien fue sustituido en los minutos finales (88′), justo antes de una semana crucial para el City. Tras el enfrentamiento contra el Real Madrid, los ‘citizens’ se medirán al líder Liverpool en la próxima jornada de Premier League.