![Netview](https://www.netview.news/wp-content/uploads/2025/02/pique-super-copa.jpeg)
El exfutbolista español Gerard Piqué deberá comparecer el próximo 14 de marzo ante la jueza que investiga la posible ilegalidad en su mediación para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita, según una providencia a la que tuvo acceso la AFP este viernes.
“A la vista del estado de las actuaciones, se acuerda la declaración como investigado de D. Gerard Piqué Bernabeu el 14 de marzo”, señala la resolución judicial. En el caso también está imputado el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
La investigación se centra en presuntas irregularidades en los contratos firmados entre la RFEF y Arabia Saudita, que establecían un pago anual de 40 millones de euros por la disputa del torneo en dicho país. Entre las cláusulas figura el pago de una comisión de 4 millones de euros anuales a Kosmos, la empresa de Piqué, que actuó como intermediaria cuando el exjugador aún militaba en el FC Barcelona.
Gracias a ese acuerdo, la Supercopa comenzó a jugarse en Arabia Saudita en 2020.
El proceso contra Piqué forma parte de una investigación más amplia sobre Luis Rubiales, acusado de corrupción y de firmar contratos irregulares durante su gestión al frente de la RFEF.
La citación del exdefensa del Barça se conoció el mismo día en que concluyó el juicio contra Rubiales por agresión sexual y coacciones, tras el beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial femenino de 2023 en Sídney.