
febrero 18, 2025
La implicación de los atacantes en defensa y el compromiso de una zaga de emergencia serán las claves del Real Madrid este miércoles (20:00 GMT) en la vuelta del playoff de la Champions League, donde buscará confirmar la ventaja del 3-2 conseguido en la ida ante el Manchester City y asegurar su pase a octavos de final.
La talentosa ofensiva blanca asimiló la semana pasada el mensaje del técnico Carlo Ancelotti sobre la importancia de defender en bloque, lo que permitió al equipo lograr una histórica primera victoria en el Etihad, con un gol agónico de Jude Bellingham.
En ese compromiso, los llamados ‘cuatro fantásticos’ demostraron su entrega defensiva, recuperando el balón 14 veces: Bellingham lideró con siete robos, seguido de Rodrygo (3), Vinícius (2) y Kylian Mbappé (2).
“La defensa no es un problema individual, es grupal. Había que ser un equipo, estar juntos, y el equipo trabajó especialmente bien defensivamente”, destacó Ancelotti, aunque lamentó la falta de precisión en ataque: “Podrían haber tenido más acierto, pero generaron mucho con movilidad y calidad”.