
febrero 19, 2025
Si la NBA necesitaba más pruebas de que Victor Wembanyama es único, el Juego de las Estrellas ofreció otra muestra de su carácter. En un video del vestuario difundido por la liga, se ve al joven astro francés leyendo un libro antes del partido, lo que sorprendió a Nikola Jokic.
“¿De verdad trajiste un libro?”, preguntó el pívot serbio de los Denver Nuggets.
“Leo antes de cada partido”, respondió Wembanyama con naturalidad.
Ni siquiera el ambiente festivo del All-Star Weekend alteró su rutina. El sábado, él y Chris Paul fueron eliminados de la competencia de habilidades tras intentar aprovechar un vacío en las reglas. Y el domingo, además de llevar su libro, se mostró visiblemente frustrado tras la derrota de su equipo en la final del torneo de estrellas.
En San Antonio, saben que Wemby es su emblema, y el resto de la liga también empieza a reconocerlo como uno de los nuevos rostros del baloncesto a nivel global. Su camino a la superestrella ya está trazado, si es que no lo ha alcanzado.
LeBron James es uno de los muchos que han quedado impresionados con su mentalidad:
“Leí que nadie debería llamarlo después de las 9 p. m. porque o está leyendo o está dormido. Eso me parece increíble. Te dice mucho sobre su estado mental y dónde está intelectualmente. Será genial para los Spurs y para la NBA por muchos años más”, afirmó el astro de los Lakers.