
febrero 19, 2025
Neymar, Memphis Depay y Thiago Silva lideran una campaña en contra del uso de césped artificial en la liga brasileña, argumentando que incrementa el riesgo de lesiones para los jugadores.
El martes, los futbolistas se manifestaron en redes sociales, expresando su preocupación sobre la creciente presencia de estas superficies en los estadios de Brasil. Algunos clubes han optado por el césped sintético para facilitar su uso en múltiples eventos sin afectar el pasto natural.
“Es preocupante ver la dirección que está tomando el fútbol brasileño. En las ligas más respetadas del mundo, se escucha a los jugadores y se invierte en la calidad del campo. La solución a un mal campo es hacer un buen campo, es tan simple como eso. El fútbol es natural, no artificial”, señalaron en un comunicado.
Actualmente, Neymar ha regresado a Santos, Depay juega para Corinthians y Thiago Silva milita en Fluminense. Clubes como Botafogo, Palmeiras y Athletico Paranaense han implementado césped artificial, lo que ha llevado a algunos jugadores, incluyendo a Neymar, a boicotear partidos de visitante en estos estadios.
Por su parte, Palmeiras defendió su decisión en un comunicado, asegurando que su campo cuenta con certificación de FIFA y cumple con los mismos estándares de un césped natural en óptimas condiciones.