
Benfica logró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones este martes, tras empatar 3-3 contra el Mónaco en el estadio Da Luz en Lisboa, en la vuelta del playoff. El equipo portugués había ganado 1-0 en la ida en Mónaco, pero sufrió en su casa, ya que estuvo en desventaja en dos ocasiones (2-1, 3-2) antes de conseguir el empate definitivo en el minuto 84, gracias a un gol del turco Orkun Kökçü.
El primer gol del partido llegó de la mano del Benfica, con un tanto de Kerem Akturkoglu (22), pero los visitantes reaccionaron rápidamente y empataron por medio de Takumi Minamino (32). Eliesse Ben Seghir adelantó al Mónaco(2-1), y más tarde, el Benfica igualó con un penalti de Vangelis Pavlidis (76).
El Mónaco volvió a tomar la delantera gracias al gol de George Ilenikhena (81), pero el Benfica no bajó los brazos y, con un tanto de Kökçü (84), selló el empate que les dio el pase a octavos.
Kökçü, tras el encuentro, comentó: “Fue una noche dura, sabíamos que el Mónaco nos iba a presionar desde el principio y así lo sentimos, no jugamos nuestro mejor partido. A pesar de eso, estamos contentos de haber avanzado a octavos. Estoy feliz de haber contribuido al resultado”.
El Benfica se medirá en la siguiente ronda al Liverpool o al FC Barcelona, en lo que promete ser un emocionante enfrentamiento. Ambas escuadras llegaron al partido con varias bajas por lesiones o suspensiones, como la del Ángel Di María en el Benfica.