
El Bayern Múnich logró este martes su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 1-1contra el Celtic, un resultado que ratifica su victoria por 2-1 en la ida en Escocia.
El equipo de Vincent Kompany ahora se enfrentará en la siguiente fase a Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid, buscando un puesto en los cuartos de final (el sorteo se llevará a cabo el viernes).
En una noche fría en Múnich y ante 75.000 espectadores, la tensión se mantuvo hasta los últimos instantes del partido. Con solo 4 minutos de tiempo añadido, el canadiense Alphonso Davies aprovechó un rechace del arquero Kasper Schmeichel a un remate de Leon Goretzka y logró el empate.
El Celtic había tomado la delantera en el minuto 63 gracias a un gol de Nicolas Kühn, aprovechando un nuevo error defensivo de los bávaros. A pesar de la igualada, la afición del Bayern no se sintió del todo tranquila, pues el equipo sigue con dificultades en cuanto a su rendimiento ofensivo, como se evidenció en su reciente empate ante el Bayer Leverkusenen Bundesliga, donde no registraron disparos a puerta ni córners.
De cara a los octavos de final, el Bayern deberá superar dos duros compromisos en la Bundesliga: enfrentarse al Eintracht Fráncfort el próximo domingo y visitar al Stuttgart en diez días. Lograr buenos resultados en ambos encuentros los acercará al título de liga.