
El sorteo de los octavos de final de la Liga Europa, realizado este viernes, ha emparejado al Manchester United con la Real Sociedad, marcando su tercer enfrentamiento en la competición en las últimas cinco temporadas.
El partido de ida se disputará el 6 de marzo en España, donde los ingleses obtuvieron una victoria por 4-0 hace cuatro años con dos goles de Bruno Fernandes. El duelo de vuelta se jugará el 13 de marzo en Old Trafford.
Por otro lado, Lazio y Roma evitaron un derbi romano en esta fase. Lazio, que terminó en el primer lugar del nuevo formato de clasificación de 36 equipos, enfrentará al Viktoria Plzen, mientras que la Roma se medirá contra el Athletic Bilbao, cuyo estadio será la sede de la final el 21 de mayo. La Roma llega a esta instancia tras eliminar al Porto en los playoffs.
José Mourinho dirigirá al Fenerbahce en su serie contra el Rangers, con la ida en Estambul. El Ajax, por su parte, jugará primero en casa contra el Eintracht Frankfurt, campeón de la Liga Europa en 2022.
En otro de los cruces destacados, el AZ Alkmaar se enfrentará al Tottenham, equipo que ya le ganó 1-0 en noviembre en Londres. Además, el Bodo/Glimt jugará contra el Olympiakos, vigente campeón de la Conference League, y el Lyon visitará al FCSB, club rumano anteriormente conocido como Steaua de Bucarest y ganador de la Copa de Europa en 1986.