
febrero 25, 2025
Karim Benzema llegó al Real Madrid en el verano de 2009 junto a Cristiano Ronaldo, en plena fiebre galáctica de Florentino Pérez. En su primera temporada, el delantero francés anotó solo nueve goles, mientras que el astro portugués sumó 33.
Con la llegada de Gareth Bale en 2013, Benzema encontró aún más competencia en ataque, pero juntos conformaron el temido tridente ‘BBC’, que llevó al Madrid a conquistar títulos de LaLiga y la Champions League. La salida de Ronaldo a la Juventus en 2018 marcó un punto de inflexión en la carrera del francés.
“Cuando Cristiano se fue, que había marcado 50 goles, supe que era el momento de dar un paso adelante. Tengo el talento, pero necesitaba más ambición”, contó Benzema a El Chiringuito. Y lo logró: en cinco temporadas sin el portugués, marcó 162 goles y alcanzó su consagración al ganar el Balón de Oro en 2022.
Un año después, siguió los pasos de Ronaldo y se unió a la liga saudí. Sobre su legado en Madrid, Benzema afirmó: “Estoy feliz de que la última imagen de Karim en el Real Madrid sea la de un campeón, un Balón de Oro y un capitán. Pude seguir, pero preferí irme en el momento adecuado”.