
Inter Miami selló este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 al Sporting Kansas City en el partido de vuelta, cerrando la eliminatoria con un contundente 4-1 en el global.
Lionel Messi, clave en la serie, abrió el marcador con una espectacular volea al minuto 19, repitiendo como protagonista tras haber anotado el único gol del encuentro de ida.
El equipo de Florida dejó la eliminatoria prácticamente resuelta antes del descanso con dos goles en tiempo de descuento: primero el argentino Tadeo Allende en el 45+1 y luego el uruguayo Luis Suárez en el 45+3, reafirmando su sociedad letal con Messi.
Sporting Kansas City intentó reaccionar en la segunda mitad y logró descontar con un potente disparo lejano del estadounidense Guillermo ‘Memo’ Rodríguez en el minuto 63, pero no fue suficiente para inquietar al conjunto dirigido por Javier Mascherano.
“Estamos muy contentos por la victoria. Salimos desde el primer minuto a por ellos y pudimos encarrilar el triunfo en la primera parte, aunque en la segunda nos faltó un poco más de control”, reconoció el español Jordi Alba tras el encuentro.
En la siguiente fase, Inter Miami se medirá al Cavalier de Jamaica, campeón de la Copa del Caribe, con el partido de ida programado para la primera semana de marzo en Florida. En su segunda participación en el torneo, el equipo buscará superar la barrera de los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Monterrey el año pasado.