
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó este lunes que su equipo representa “crecimiento puro” al ser consultado sobre si considera al club rojiblanco a la altura del Real Madrid y el Barcelona.
“Siempre he puesto a Barcelona y Madrid en el lugar que les corresponde por su historia. Nosotros somos crecimiento puro, y eso es algo muy bonito”, afirmó el argentino en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El Atlético nunca ha logrado eliminar a su eterno rival en la máxima competición europea, pero Simeone confía en que esta vez puede ser diferente. “Es un partido con muchísimo respeto ante un grandísimo rival. Ellos nos respetan igual que nosotros a ellos. Lo que pasó en enfrentamientos previos no influirá, esto es la Champions”, aseguró.
El entrenador destacó la importancia del duelo para el fútbol español. “Para Madrid es espectacular que nos enfrentemos, y para España también, porque uno de los dos estará en cuartos de final. Nosotros, que vamos a jugarlo, tenemos que disfrutarlo. Estamos preparados para lo que venga”, sostuvo.
Simeone anticipó una eliminatoria intensa y llena de matices. “Un partido de este calibre se define en los detalles. Ya conocemos lo que hay detrás de estos encuentros, y el equipo que mejor los gestione será el que avance”, explicó.
Además, se mostró convencido de que el buen momento del Atlético puede poner en aprietos al Real Madrid. “Sabemos que enfrentamos a un rival importante, pero también conocemos nuestras fortalezas, las potenciamos y buscamos aprovecharlas”, concluyó el técnico rojiblanco.