
Luis Enrique expresó su preocupación por la velocidad del tridente ofensivo de Liverpool, al que describió como “aviones”, y advirtió que el PSG deberá evitar pérdidas de balón en su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones.
El conjunto parisino recibirá este miércoles en el Parque de los Príncipes al actual líder de la Premier League y seis veces campeón de Europa, en un partido clave para sus aspiraciones en el torneo.
El técnico español elogió el trabajo de Arne Slot en su primera temporada al frente de Liverpool tras la salida de Jürgen Klopp. “Liverpool ha sido uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años. Los tres de arriba juegan como aviones y detenerlos no es sencillo”, afirmó.
El ataque del equipo inglés está liderado por Mohamed Salah, quien atraviesa una de sus mejores temporadas con 30 goles en 39 partidos, acompañado por el colombiano Luis Díaz y el neerlandés Cody Gakpo.
Para Luis Enrique, la clave del partido estará en la posesión del balón: “Nosotros necesitamos la pelota para imponer nuestro juego. Liverpool, en cambio, puede generar peligro sin tenerla, lo que los hace aún más peligrosos”, concluyó.