
El infielder de Milwaukee, Joey Ortiz, asumirá la posición de campocorto para la próxima temporada, luego de que los Brewers reestructuraran su cuadro tras la salida de Willy Adames, quien firmó un contrato de siete años por 182 millones de dólares con los San Francisco Giants.
El equipo evaluó dos opciones: asignar el puesto a Ortiz o trasladar a Brice Turang de la segunda base. Sin embargo, el manager Pat Murphy confirmó el martes que Ortiz será el campocorto titular, mientras que Turang permanecerá en la segunda base, donde la temporada pasada ganó el Guante de Platino de la Liga Nacional como el mejor jugador defensivo de la liga, sin importar la posición.
Turang ha presentado molestias en el hombro derecho en los últimos días, pero una resonancia magnética descartó daños estructurales. El jugador aseguró que espera estar listo para el inicio de la temporada.
Ortiz, quien el año pasado jugó mayormente en la tercera base, también tuvo participaciones como campocorto (10 juegos) y segunda base (6 juegos). Antes de llegar a Milwaukee en el intercambio que envió al ganador del Cy Young 2021, Corbin Burnes, a los Orioles, Ortiz se desempeñó principalmente como campocorto en las ligas menores de Baltimore.
En su temporada de novato, Ortiz registró un promedio de bateo de .239, con un porcentaje de embasado de .329, 11 jonrones, 60 carreras impulsadas y 11 bases robadas. Por su parte, Turang bateó .254, con un porcentaje de embasado de .316, 7 jonrones, 57 impulsadas y 50 bases robadas.