
El seleccionador de España, Luis De la Fuente, restó importancia este miércoles al hecho de que Lamine Yamal, una de las figuras del equipo, esté cumpliendo por primera vez con el ayuno del ramadán.
“Lo estamos viviendo con total normalidad. Él sigue sus preceptos y normas, al igual que lo hace en su club (el FC Barcelona). Los servicios médicos y la nutricionista le marcan pautas sobre la ingesta de alimentos y líquidos”, explicó De la Fuente en rueda de prensa desde Róterdam, donde España enfrentará a Países Bajos el jueves en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA.
A sus 17 años, Yamal se encuentra en su primera experiencia observando el ayuno, lo que implica abstenerse de comer y beber entre el amanecer y el anochecer. Esto también ha modificado sus horarios de descanso para adaptarse a la exigencia del mes sagrado musulmán.
El entrenador español evitó entrar en detalles sobre cómo afecta esta práctica a la concentración del equipo, pero dejó claro que el cuerpo técnico está brindando el apoyo necesario al joven jugador.