
Japón se convirtió en la primera selección en asegurar su clasificación para el Mundial 2026 tras vencer 2-0 a Baréin en Saitama, en un duelo de las eliminatorias asiáticas disputado este jueves.
Con 19 puntos y a falta de tres jornadas para el cierre del Grupo C, el conjunto nipón garantizó su boleto y se une a Estados Unidos, México y Canadá, que participarán automáticamente como anfitriones en la próxima Copa del Mundo.
Los goles del triunfo llegaron en la segunda mitad: Daichi Kamada, jugador del Crystal Palace, abrió el marcador en el minuto 66, mientras que Takefusa Kubo, mediapunta de la Real Sociedad, sentenció el partido al 87’.
Ante más de 60,000 aficionados en el estadio de Saitama, Japón celebró su clasificación a su octavo Mundial consecutivo. Su debut en la cita máxima del fútbol fue en Francia 1998, aunque nunca ha logrado superar los octavos de final.
En Catar 2022, los nipones sorprendieron al liderar el Grupo E por encima de España, eliminando a Alemania y Costa Rica. Sin embargo, su camino se frenó nuevamente en octavos tras caer en penales ante Croacia.
En la lucha por el segundo boleto del Grupo C, Australia marcha en la segunda posición con 10 puntos tras golear 5-1 a Indonesia. Arabia Saudita, tercera con 6 puntos, podría acercarse si vence a China.
Por otro lado, Corea del Sur e Irán, líderes de sus respectivos grupos en la clasificación asiática, están cerca de confirmar su presencia en la cita mundialista.