
El piloto de Mercedes, George Russell, aseguró este jueves que McLaren tiene el auto más dominante de la temporada y que, en teoría, debería ganar todas las carreras del campeonato de Fórmula 1.
“Su auto es definitivamente capaz de ganar todas las carreras, y debería ganarlas todas”, declaró el británico a los medios antes del Gran Premio de China. “La ventaja que tienen sobre todos este año es mayor de la que Red Bull tuvo jamás”.
El dominio de McLaren se hizo evidente en el Gran Premio de Australia, donde Lando Norris logró la pole, la victoria y la vuelta más rápida. Su monoplaza superó en clasificación al Red Bull de Max Verstappen por casi cuatro décimas de segundo, consolidando al británico como uno de los principales candidatos al título.
En comparación, Red Bull logró 21 victorias en 22 carreras en 2023 con el RB19, considerado uno de los autos más dominantes en la historia del deporte. Sin embargo, Russell cree que McLaren podría ser aún más fuerte este año, aunque señaló que podría enfrentar dificultades en circuitos con temperaturas bajas, como el de Las Vegas.
Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, restó importancia a las declaraciones del piloto de Mercedes. “George ha dicho algunas cosas graciosas en las últimas semanas”, comentó el australiano. “Si quiere dar por perdida su temporada después del primer fin de semana, le dejaré hacerlo, pero sabemos que Melbourne fue excepcional y no lo que esperamos que sea la norma”.