
Lando Norris (McLaren), tras su victoria en Melbourne (Australia) el pasado domingo, se presenta como líder del Mundial de Fórmula 1 en Shanghái, sede del Gran Premio de China, que marca el inicio de los seis eventos con formato sprint. A sus 25 años, Norris, que el año pasado fue subcampeón, no solo asumió el liderazgo del campeonato de 2025, sino que también logró su primer triunfo como líder en la categoría reina.
En una carrera convulsa en Albert Park, Norris relegó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) al segundo puesto. Verstappen, que se coronó campeón con su cuarto título consecutivo el año pasado, había sido líder del Mundial de manera ininterrumpida desde mayo de 2022, cuando arrebató el primer puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de España en Montmeló.
Otro piloto británico, George Russell (Mercedes), acabó tercero en la carrera. Además, su nuevo compañero, el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (18 años), sorprendió al terminar cuarto, siendo el mejor de los cinco rookies que participaron.
Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no terminaron la prueba en Melbourne, que estuvo marcada por condiciones de lluvia. Sin embargo, sus compañeros de equipo, Lance Stroll (Aston Martin) y Alex Albon (Williams), lograron posiciones destacadas, concluyendo en sexto y quinto lugar, respectivamente. A pesar de que aún es temprano para sacar conclusiones, estos resultados sugieren que los monoplazas AMR25 de Alonso y el FW47 de Sainz podrían competir de manera sólida frente a los equipos punteros.